domingo, febrero 08, 2009

Steampunk



08 de Febrero -09

"Steampunk es un subgénero de fantasía y ciencia ficción que denota trabajos ambientados en una época o mundo en donde la energía a partir del vapor es todavía usada ampliamente —usualmente en el siglo XIX y con frecuencia en la Inglaterra de la era victoriana—, pero con elementos prominentes de la ciencia ficción o de la fantasía, inventos tecnológicos ficticios como los encontrados en las obras de H.G. Wells o desarrollos tecnológicos reales como la computadora ocurriendo en una fecha más temprana. Frecuentemente se lo asocia con el cyberpunk y comparte unas bases similares de fanáticos y temática de rebelión, pero desarrollado como un movimiento separado.

El término steampunk nació en la década de los años 1980 y es una variación del cyberpunk; los primeros relatos de este género fueron novelas negras o pulp fiction propias del cyberpunk pero ambientadas en la "era del carbón y vapor" o la era Victoriana propia de los cuentos de Charles Dickens.

Con posterioridad a esta era Victoriana de fantasía se le introdujeron nuevos elementos, como excéntricas máquinas a vapor, complicados trabajos de artesanía mecánica, autómatas propulsados de las más exóticas formas y dotados de inteligencia… lo que convirtieron a este subgénero en un mundo de fantasía cuasimágico donde lo barroco, alocado y grotesco convive entre la niebla de Londres, lugar de acción habitual de este género."

- Tomado de Wikipedia

Hasta hace poco descubrí este genero que sin duda llamo mi atención y de solo verlo ¡me encanto!. La maquinaria, el estilo de ropa y todo lo visual de este género simplemente me derrite hasta los huesos *O*. Algunos ejemplos que podemos encontrar en la panatalla es Wild Wild West, Steamboy, Howl's Moving Castle de Hayao Miyazaki y hasta Atlantis de Disney (Alguna duda vean a la mecánica del equipo... Audrey XD). Muchos dirian que Da Vinci bosqueja "maquinaria" Steampunk <.<

Ejemplos de ropa:




Alguna maquinaria:



Hasta otra!

1 comentario:

Gaby Guzmán dijo...

¡Qué loco! se ve harto chido. Me gustó el de la primera foto, me lo llevo. Y Howl... ¿cómo olvidarlo? No sabía que ya fuera un genero, ¿quién lo iba a pensar?

Saludos chicuela.