viernes, febrero 13, 2009

Científico e Infantiles

13 de Febrero

Después de terminada la encuesta, nos encontramos con un empate entre los canales científicos y los infantiles. ¿Qué diferencia no?


En canales científicos encontramos el ya famoso "Discovery Channel" que se puede ver contratando prácticamente todos los sistemas de cable o señal satélite, o consultar su página web que contiene noticias, videos, programación y datos importantes de la comunidad científica "soft". Como networks o ramificaciones de esta cadena estan Animal Planet, HD Theater, Discovery Health, Military Channel, Discovery Kids, The Science Channel y TLC.

¿Qué tipo de programas podemos encontrar en Discovery Channel? Ya sea desde lo nuevo en tecnología o robótica hasta especiales en la ciencia de lo paranormal. Sin olvidar que se ha hecho famoso por su clásica "semana del tiburón" y realizaciones especiales que generalmente vinculan el fin de los tiempos con hechos cientificamente comprobados. Tampoco dejemos de lado los programas enfocados a la religión, historia, el universo, dinosaurios, animales y el fomento a una conciencia de protección al ambiente... ¿Y cómo no? Casos reales de sobrevivencia en casos extremos, así como consejos de que hacer cuando te encuentras barado en medio de Alaska.

Un canal versátil, recomendable para toda la familia, desde el pequeño que adora los dinosaurios hasta el padre curioso de los nuevos avances científicos.

~~~~

En los infantiles, estan los más famosos: Cartoon Netowork, Jetix (antes Fox Kids), Nickelodeon, Discovery Kids y Disney Channel, por mencionar algunos. También se puede encontrar a la mayoria en cualquier sistema de cable. En cada canal se presentan diferentes programas e incluso varia "el nivel" para la audiencia.

Por ejemplo, en Discovery Kids solo encontraremos programas para pequeños, incluso para bebés; en Cartoon Network rebasan esos límites en su conocido apartado "Adult Swim" de las noches, donde pasan programas ya no tan infantiles, enfocados a una audiencia juvenil e incluso adulta. Otros canales como Nickelodeon producen sus propios programas que en ningún otro lado podrian pasar a menos que comprasen los derechos.

Como vemos, ¡Hay para todos los gustos!
Saludillos

3 comentarios:

Unknown dijo...

Sois unos niños nerdos eso pasa.

Lucy dijo...

Oh siii... tu por cual votaste?.... jajajaja

Gaby Guzmán dijo...

En el fondo yo prefiero el disney channel y donde pasen '31 minutos'y 'art attack'.

Pero tambien veo harto los científicos, no sabes que chido es sacar a relucir la ñoñez e impresionar a la gente con la sapiencia televisiva. ¡Qué bueno que existen estos canales! si no, tendríamos que leer. ¬¬

Saludos.