jueves, septiembre 04, 2008

4 de Septiembre

Sip, nueva imagen para mi blog. ¿Por qué? Porque siento que he cambiado yo también. Es un cambio sutil... no de esos cuando cambias de moda, de circulo social, de gustos, de influencias, de alegrías... sino un cambio interno, uno que solo yo puedo ver y que a la larga dará sus frutos.

¿Por qué este cambio? Bueno, leyendo algunos blogs (de gente no conocida) me di cuenta de lo mucho que nos agobiamos por cosas sencillas. Como bien saben yo no soy de las que se preocupa y me extraña que muchas personas incluso llegan a quitarse la vida por situaciones tan tontas que asusta pensarlo. Vida solo se tiene una y hay que disfrutarla, aferrarse a lo que mas nos gusta y luchar por ello. NO HAY EXCUSA.

La carrera me ha ayudado bastante y desde hoy puedo decirles que ha metido una palabra a mi cabeza: Éxito. Y no el éxito de los mediocres... ser condenadamente rico, tener un super trabajo, una familia modelo, viajar por todo el mundo, tener muchos hombres o mujeres. No... un éxito espiritual y personal que pocos alcanzan.

¿Qué que? Pues sí. Alguna vez llegue a decir que me arrepentía de salirme de la facultad de Nutrición... pues no, porque tome la decisión adecuada en cuanto a mi persona. No es posible que muchas personas sufran con miles de problemas y no hagan nada para quitárselos.

¡Es que no me gusta la escuela! = Entonces salte y busca lo que te guste
¡Quisiera volver a estudiar! = ¿Qué esperas?
¡Tengo muchas deudas! = Trabaja para saldarlas, no hay nada más satisfactorio que vivir sin deber nada, como siempre he dicho
¡Es que mi esposo / novio me engaña! = ¿Y sigues con él?
¡No aguanto la situación en mi casa! = Hay un enorme mundo afuera de esas cuatro paredes

Conste que no estoy diciendo que simplemente tomes tus cosas sin pensarlo y vayas por sueños sin sentido. Siempre, para todo, debe haber un previo planeamiento a corto plazo y claro, saber lo que en verdad se quiere. No puedes salirte de tu casa sin saber a dónde quieres ir antes. No puedes cambiar de vida sin saber como quieres ser después. No puedes dejar un trabajo sin saber cuál te gustaría tener. Y claro... ser realista; aunque muchas veces duela hemos de estar limitados; pero las limitaciones llegan hasta donde las permitimos. Extiende los limites con el trabajo duro y la búsqueda de la felicidad.

Y así es como empiezo a ser feliz, porque hago lo que me gusta y para colmo tengo facilidades para hacerlo. Y no agradezco a ninguna fuerza superior, mistica, mágica o espiritual, sino a mi propio esfuerzo, a mis pasos, mis decisiones y claro, a mi familia que sobre los demás me quiere y siempre estará ahí para apoyarme.

¿Por qué buscas a alguien allá arriba? Cuando te tienes a ti mismo, una hermosa fuerza creadora. Solo tienes que aprender a quererte y pensar por y para ti. Has oídos sordos a las palabras de los demás porque el único que importa aquí eres tu ¿Por qué alguien va a venir a decirte que eres inmaduro por hacer o decir esto? ¿Quién es para rebajarte solo porque careces de algo?... amate para después dar amor.

Sí, se que soy cursi... pero quería compartir esto, porque es un cambio importante para mi. ¡Ah! lo olvidaba... nunca finjas ser otra persona, así como eres me pareces perfecto =) Se feliz, con respeto hacia los demás y a ti mismo.

Saludines

2 comentarios:

Gaby Guzmán dijo...

¡Me encanta tu nueva imagen! muy silent hill.

Felicidades, es ahora que puedo decir: mi niña está madurando. Sigue así y llegarás muy lejos, pero no al lejos mediocre, sino al lejos que te has propuesto y que te hará muy feliz.

Suerte pequeña y mucho éxito. Para los buenos y malos momentos, aquí ando. Te quiero mucho.

.:: ::: . --<.·.°«¥æµ£§»°.·.>--. ::: ::. dijo...

UNA VEZ, ME REGALARON ESTA FRASE...

No creo en el destino porque odio pensar que no soy yo quien controla mi vida... (Rossy)

EXITO Y ADELANTE...

CREO EN TI...