viernes, abril 20, 2007

Continua

...

Basilo caminaba y caminaba; Italia, Fracia, España y Portugal. Habia perdido la cuenta del tiempo que habia pasado caminando ya que habia viajado con las cosas necesarias, dejando sus lujos atrás. "Tal vez haya alguna razón especial para caminar, una tradición o algo asi" se seguia diciendo como una consolación cada vez que Mefis le apuraba con palabras en español que él no alcanzaba a reconocer (y eso que sabe algo de español básico).
Después de días y días de caminar, el aeropuerto de Portugal. Mefis saca un morral sucio y saca apenas el dinero para dos boletos de avión en clase turista; Basilo confundido le ofrece dinero para completar los pasajes para primera clase.
- ¿Eras rico? ¡¿Por qué no lo dijiste antes?! Pudiste cooperar para el autobus o un avión directo desde Italia... ¿no crees? - Dice tomando el dinero y marchandose a la taquilla. No hace falta decir que Basilo odio a Mefis desde ese momento. La llegada al aeropuerto del Distrito Federal ocurrio sin contratriempos, de ahi marcharon directo a la central de autobuses (TAPO) y tomar un camión hacia la ciudad de Xalapa, todo auspiciado por el dinero de Basilo.

Phobos buscaba dormir. Las pastillas sominiferas que Thor habian asegurado que eran muy buenas no habian surtido efecto en él, así que procuro no pegar pestaña la noche antes para obligarse a dormir durante el vuelo de Berlin a la Ciudad de México. ¿Por qué querria dormir siendo su primer viaje en avión?, ¡Su primera salida del clan desde que conocio el mundo!... Tal vez por su vertigo. Con problemas por los ruidos extraños y la desquisiante frialdad de Thor pudo llegar muy estresado y con los pelos de la nuca un tanto erizados.
En la terminal, la espera a la salida del autobus fue algo realmente curioso para él. Los mexicanos, muy diferentes a ellos dos, los miraban al pasar, inclusive las chicas le miraban de una forma especial.
- Les pareces atractivo... - Dijo Thor ante la interrogativa curiosa del cachorro.
"Atractivo" esa palabra no era algo que se le concediera seguido; metis sin cola... "Chincolo", "Deforme", "Aberración", "Feo" o "Mutilado" era como se le llamaban los del clan, si le iba bien. Pero ahora las chicas humanas le sonreian y trataban de sentarse cerca de él. Tal vez estar como humano no fuera tan malo después de todo.

Ravel estaba pegado a una ventana de autobus que no podia abrirse; más de 12 horas de viaje, un extraño aroma que Milan le habia dicho que era sudor, desodorante de autobus y algo que le habia asegurado no queria saber, el lloriqueo insoportable de un bebé al fondo del autobus, el sonido de la radio (parloteo sin sentido e inesecario) y el asiento pequeño e incomodo, a un lado de una Milan que habia usado el hombro de Ravel como almohada.
Tras una serie de trasbordos y discutiendo acerca del señor Dios que era el conductor del autobus por saber manejar ese gran "insecto de metal" llegaron a Xalapa, con el trasero entumido, cansados y con hambre. La chica le llevo a su departamento, en un edificio viejo y despintado de una colonia no muy prestigiada y peligrosa. Le dio una ducha (que agrado bastante a Milan), lo vistio y le dio verduras calentadas en el horno de microondas. Después de comer y enseñarle cosas básicas le pidio que la acompañara a hacer una labor antes de presentarlo al clan.

Sigue despues!

No hay comentarios: