viernes, octubre 23, 2009

Mi primer día de clases

Bueno, cuando uno escucha... "mi primer día de clases" se imagina al chamaquillo de primaria o secundaria frente a un grupo nuevo, asustado o nervioso de quienes serán sus nuevos compañeros.

Sin embargo... hoy viernes tuve mi primer día de clases en quinto año de primaria. No, no me regresaron a ese grado por mi mala ortografía o mi incompetencia matemática (jajajaja) sino porque hoy comenze a impartir un taller de "Lectura Divertida"

Todo comenzó cuando me inscribi a la materia de "Proyecto de orientación enfocado a la comunidad" del área terminal de orientación. Iba perfectamente hasta que el maestro (Leal Gaytán) nos dijo que debiamos hacer un proyecto e implementarlo en alguna escuela, dependiendo de las necesidades de la misma.

Al final, notando que el gusto por la lectura (nota, el GUSTO) simplemente no es fomentado. Sí, nos enseñan a leer, a escribir, la gramatica pero jamás a querer un libro como a un amigo. Por ello, mi equipo (Ana Laura, Adrián y yo) optamos por implementar un pequeño taller para que le agarren ese saborsito a los libros.

Al final de tanto problema y cambio de horarios, la escuela Antonio Chedraui Caram, ubicada entre la Av. Rebsamen y Unidad del Valle nos hizo el enorme favor de aceptarnos, gracias a su director y tío, el profesor Ernesto Morales. Cada viernes, empezando hoy, daremos el taller de 9:30 a 10:30 am por 5 viernes.

Ya saben... nerviosa de estar por primera vez frente a un grupo, y luego de niños locos!!!

Al final, la mayoria fueron un amor (no todos XD) y sali MUY MUY contenta de la clase. Todos los niños se sintieron bien y se divirtieron, incluso nos suplicaron que fueramos el otro viernes sin falta. Me dieron un monton de dulces en el recreo y se despidieron de beso.

Pero lo más bonito es que... me dijeron maestra *O*

Jajaja bonita lección para mi, esos niños son un amor.

Saludos

No hay comentarios: